miércoles, 24 de enero de 2007

LA ESTACION

Publicado por Albuerita en 10:33
De un tienpo a esta parte siento que mi vida es una especie de estación, donde hay muchos trenes a punto de partir, esperando a que yo me decida en cuál de ellos quiero montar. Y es que desde hace casi dos años ando subiendo y bajando de un tren a otro sin pensar que el resto de pasajeros también quieren seguir su camino. Pero me resisto a escoger, porque no sé a dónde me lleva cada uno y en la estación me siento segura; paradógicamente la duda me da tranquilidad. La incertidumbre, per se, no cierra ninguna puerta, las deja todas abiertas; no hay errores que lamentar, porque no ha habido elección. Pero olvido que en la estación el tiempo corre freneticamente y los trenes que hoy esperan, tal vez no lo hagan mañana. Tal vez es eso lo que espero, que los trenes vayan partiendo uno a uno, sin que yo tenga que "mojarme". El riesgo es grande, porque una vez que se vaya nadie me asegura que vaya a regresar... Y tal vez cuando se haya ido me de cuenta de que ya no hay marcha atrás, que dejé marchar mi tren...

12 comentarios:

Alberto A-P dijo...

Pero sigues pensando en ti, sólo en ti. Porque no te limitas a quedarte en la estación, intentas cortar las vías, retrasar a los trenes para que tampoco ellos salgan.

Manu dijo...

Un post muy bonito y muy sincero. A mi me pasa algo parecido solo que por más que espero no aparece el tren que deseo o desearía cojer y el tiempo pasa y la estación cada vez se me queda más chica.

Lorei dijo...

Equivocarse es humano y necesario para crecer como persona. Yo creo que es mejor elegir y equivocarse que nunca haber elegido y quedarse con la incertidumbre del puede ser. Pienso que no elegir supone mayor riesgo porque nunca ganas, sin embargo con la elección tienes opción a ganar algo, aunque solo sea aprender del error.

Anónimo dijo...

Diooooooooooooooooooooo yo no lo habría expresao mejor. Lo has clavado. Es eso. Justo eso. A mi me pasa igual. ODIO que me pase igual, todo sea dicho, pero es así. Sobre todo la paradoja. El estar "tranquila" (en cierto modo) cuando el susodicho en cuestión no te hace mucho caso y tú te sientes confiada, a veces hasta segura (o eso te parece a ti) porque la pelota está en su campo. El muerto es suyo. Tú lo tienes todo clarísimo. Es él el que duda, no puedes hacer nada, ya se aclarará. Peeeeeeero cuando el otro parece ver la luz y da un pasito adelante te entra un miedo de mil pares de narices. Y entonces se te vienen a la cabeza un montón de dudas absurdas y un montón de "y sis". Y no dudas sobre él (en mi caso es así) sino casi siempre dudas sobre ti. "Y si ahora decide salir conmigo y sale mal", "y si deja una persona a la que quiere por ver cómo saldría esto y después nada", "y si se cansa de mi", "y si no soy como espera", "y si...". Lo único que tienes claro es que no quieres que lo pases mal por tu culpa. Y, entonces, pasas a pensar que estará mejor sin ti. Que, después de todo, sóloP quieres que sea feliz y que fijo que encuentra a otra que sea mejor que tú (ojo, estoy hablando de mi en todo momento). Y, entonces, ya no lo tienes todo tan claro. Porque, por un lado quieres que sea feliz y piensas que igual contigo no lo va a ser y, por otro, te apena mucho que se vaya, porque sabes que lo vas a echar mucho de menos...

La historia de mi vida... jajaja. No sé cómo acaba el final de tu historia, pero yo te digo como acabaría el mío. Al final te arrepientes, sea lo que sea lo que decidas. Porque en lugar de ser consecuente con lo que has decidido, te pasarás toda una vida preguntándote por lo que habría pasado de haber elegido la otra opción. Llegará un momento en que te cansarás de preguntártelo o que estarás harta de hacérte daño a ti misma recordándolo y acabarás por autoconvencerte de que seguro segurísimo que la opción que no elegiste era la "peor" de las dos (bah, fijo que habría salido mal). Porque es mucho menos doloroso que pensar que igual ahora podrías estar con esa persona, pero que fuiste tonta y le dejaste escapar... Y, por si fuera poco, mientras sucede todo esto, por tu lado pasará seguro más de uno que irá detrás de ti, pero que tú no verás porque aún sigues dándole vueltas al anterior. Y cuando te des cuenta de la presencia de ese otro que siempre está ahí, ya se habrá cansado y vueeeeeelta a empezar ("¿Y si quería algo conmigo y yo no le presté atención?"...)

¿Y sabes qué?. Después, todo te parece idílico y recuerdas cosas muy bonitas y qué bonito sería poder arreglarlo todo y blá, blá, blá, pero seguro que si alguno de los susodichos volvieran del pasado y te pidieran "retomar" el tema. A ti volvería a entrarte el "acongoje"...

Uuuffff, qué a gusto me he quedao, toma comentario largo... Anda que vaya par que estamos hechas tú y yo...

Zaca dijo...

Soy licenciado en indecisión, tengo varios títulos que así lo acreditan, estoy desarrollando un proyecto de investigación: ¿Se puede abarcar todo? Puntos claves y consecuencias. Puedo apreciar que tú has estado trabajando en un proyecto similar.
Como antecedentes te puedo decir que como no sabía qué carrera escoger, a la hora de elegir las asignaturas de mi curso de preparación a la universidad recopilé las troncales del bachillerato de ciencias de la salud y del científico-técnico. Durante la primera semana de clases, y después de tirarme de los pelos, sustituí Dibujo técnico por Geología.
Como material y métodos voy a emplear el procedimiento de experimentación básico, prueba y error, con datos que he ido recopilando desde entonces.
Los resultados son provisionales todavía, pero la conclusión a la que estoy llegado es la siguiente. Sé "egoísta", tú eres quien se tiene que preocupar por ti, los demás a su vez ya se preocuparán por ellos mismos; no quiero dar a entender que todo vale, no hay que preocuparse, los demás marcarán el límite.
Uno intenta abarcarlo todo, pero no se puede, hay dos consecuencias posibles a tener en cuenta si utilizas esta técnica: 1. te quedas sin nada, 2. te quedas con lo último que te queda. La primera alternativa es frustrante; la segunda alternativa puede crear la duda de si lo que queda no es lo mejor, aunque hay cierta sensación de tranquilidad porque ya no tienes que seguir pensando; ambas alternativas hay que intentar evitarlas.
Cuando se tiene algo como seguro se tiende a dejarlo en la recámara por si aparece algo mejor, no le darás valor hasta que pienses que puedes perderlo. Ésto hay que tenerlo en cuenta para una correcta valoración de las opciones.
Las primeras premisas de mi investigación sugieren que la clave para dejar de lado la indecisión consiste en intentar dar el justo valor a las distintas opciones, intentando reconciliar lo objetivo y lo subjetivo.
¿Cómo conseguirlo? Para ésto hacen falta nuevos estudios. En Jurassic Park dicen “la vida se abre camino” y yo digo que nosotros somos seres vivos, el momento y la solución la puedes encontrar sin pensarlo delante de ti.

Albuerita dijo...

ALBERTO: Es cierto que es una postura egoista, porque al no decidirme hago a los demás que decidan por mi; sin embargo no es mi intención cortar las vías; todos los trenes tienen vía libre para salir; no voy poniendo por ahí barricadas para que los trenes no arranquen; si esperan es porque quieren, o por lo menos eso he creido siempre.

MANU: Si te sirve de consuelo a veces me gustaría que la estación estuviera vacía , pero imagino que entonces también me quejaría; la clave parece estar en que deseamos lo que no tenemos.¡Menuda mierda! Pero tranquilo, no desesperes, aun eres joven; tu tren llegará cuando menos te lo esperes :)

LOREI: ¡Cuanta razón tienes! De hecho yo siempre he dicho que quien no arriesga no gana, pero a veces la teoria es dificil de llevar a la practica...

IRENE: ¡Muchacha, menudo comentario! :) Hacía tiempo que no me escribias uno tan largo. Creo que tu reflexión se merece una sesión en el messenger, ¿no te parece?

ZACA: Tu tampoco te quedas corto con los comentarios, eh! Ciertamente no comparto eso de que se deba ser egoista (aunque algunos me tachen de serlo). Creo que al tomar tus decisiones tienes que pensar en lo que eso supondrá a las personas que se vean afectadas y actuar en consecuencia. Aunque los demás te paren los pies, no es bueno llegar a esos extremos.Hay que obrar con el corazón , pero también con la cabeza. En cuanto a tu proyecto de investigación, ¡me apunto! :)

Alberto A-P dijo...

Definitivamente, me parece que soy el único cuerdo en un país de locos. ¡Con razón no me queda más remedio que convertirme en dictador!

Toxcatl dijo...

Albuerita, nena, no seas egoista por que ahora mismo estas en la postura mas comoda; indecisiones las tenemos todos, pero nunca hay que dejarse ganar por ellas; y, sinceramente, ¿quien va a venir a decirte que te has equivocado? y por otro lado ¿lamentar que? ¿haber vivido? eso nunca.-

Anónimo dijo...

"Picture yourself on a train in a station, with plasticine porters with looking glass ties, suddenly someone is there at the turnstile, the girl with kaleidoscope eyes..."

No serás Lucy ¿no? jeje

Albuerita dijo...

No, no soy Lucy :) Imagino el porqué de esa risita, pero por si acaso, visita:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lucy_in_the_Sky_with_Diamonds

Anónimo dijo...

Compra el billete, haz las maletas y montate en el tren, no mires atrás, seguro que la nueva estación está repleta de muchos más trenes ;)

Anónimo dijo...

Pues no creo que la risita tenga nada que ver con lo que sea que hayas imaginado. Es todo mucho más simple. Hoy me levanté con ganas de escuchar a los Beatles y esa es una canción que me gusta (con independencia de que la letra sea una paranoia de cuidado y que la asocien con el consumo de LSD). Al oir esta estrofa me acordé del post. Por aquello de imaginarse en el tren en una estación... y te he preguntado si eras Lucy por saber si eras o no la chica de ojos de caleidoscopio que aparecía de repente en la estación... La risita era porque manda narices una chica con ojos de caleidoscopio...

Siento si te ha molestado, no era mi intención... Un besito.

 

Albuerita´s blog Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea