lunes, 8 de enero de 2007

THE BABY BORROWERS

Publicado por Albuerita en 15:17

El pasado día 5 de enero leí en el diario gratuito QUÉ, de Madrid, la siguiente noticia:

El último 'reality show' que la BBC emite en el Reino Unido está provocando mucha polémica. El programa se llama 'The Baby Borrowers' y en él jóvenes parejas de adolescentes cuidan de bebés 'prestados' durante algunos días frente a las cámaras. Aunque la seguridad de los niños está en boca de todos, la BBC argumenta que su objetivo es reducir el número de embarazos no deseados.

Para leer la noticia al completo pinchad aquí.
Reconozco que la idea de persuadir a los jóvenes de que tengan relaciones sexuales a temprana edad, dadas las consecuencias que eso suele acarrear, me parece una idea fabulosa. Pero no creo que la solución sea exhibir en un reality a una serie de adolescentes demostrando lo ineptos que son como padres. Por mucho que le duela a Mercedes Milá, no creo que este tipo de programas sirvan para nada más que para dar audiencia a determinadas cadenas y para crear más famosillos que vivan de vender sus intimidades.
Pero bueno, por si a alguien le interesa, para acceder a la página oficial de The Baby Borrowers, pinchad aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No prestaría a mi hijo por nada del mundo para ese programa y desde luego está claro que cualquier canal de televisión (los de la 2 a veces me hacen dudarlo) busca la audiencia; pero creo que lo vería alguna vez para aprender a coger a un bebé, saber qué pañales comprar o cómo se ponen.
No, no creo que a ningún adolescente deje de tener relaciones con riesgo de embarazo, en esos momentos la mente está muy dispersa. Si el SIDA no es suficiente amenaza, lo va a hacer el riesgo de embarazo, si eso hasta tiene "cura": adopción, aborto (esta opción es demasiado triste para una irresponsabilidad).

Anónimo dijo...

Tú verás que copian la idea aquí... Es curioso esto, siempre pienso que los programas de "encierro" ya no me pueden sorprender. Que ya no sé qué más van a encerrar. Pero mira... esta "opción" ni se me habría ocurrido...

Anónimo dijo...

Si Irene, el próximo programa será los encierros de San Fermines rodados en cerrado con 16 corredores y un toro por día.
...Vaya desfase más malo tengo ultimamente...pido perdón eh

 

Albuerita´s blog Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea