miércoles, 14 de febrero de 2007

LO QUE SÉ DE SAN VALENTIN

Publicado por Albuerita en 19:27
Sé que el día de San Valentin no es más que un invento de los grandes almacenes, que nos incitan a gastarnos la mitad de nuestro sueldo en artilugios con florecitas y corazones de color rojo (a veces, manzanas), que en la mayor parte de las veces no sirven para nada. Sé que es el día ideal para que las floristerías hagan su agosto, vendiéndote las flores el triple de caras de lo que habitualmente cuestan. Sé que vestirse de pies a cabeza de rojo en este día para mostrar que se está enamorad@ es una horterada. Y sé que enviar postales diciendo lo mucho que se quiere a una persona el 14 de febrero, no sirve de nada si no lo haces diariamente. Lo sé, todo eso lo sé.

Pero también sé que cada vez que pasaba por delante de algún escaparate que anunciaba cursilerías varias, deseaba que alguien me regalara hoy, tan siquiera el típico estúpido corazoncito rojo que lleva escrito un "te quiero". Sé que cada vez que hoy he visto un ramo de flores rojas ( los cuales han abundado en mi hospital), he deseado que fuera para mí. Sé que me he sentido extraña al no ir vestida cual mujer de rojo, por primera vez en muchos años. Y sé que al mirar hoy en el buzón y no haber encontrado postal alguna, se me ha encogido un pelín el corazón.

Y es que a pesar de que esta fiesta sea una estupidez y a pesar de que a todos los solteros y medio-solteros, se nos llene la boca criticando a los tontos enamorados que hacen todo tipo de memeces en este día, en el fondo nos gustaría participar en este absurdo juego... (aunque algo me dice que yo participaré, con algo de retraso, pero participaré).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aish, qué penita me ha dado leer este post. Mujer, visto así... a mi tampoco me han regalado nada... y lo llevaba bien. O eso creía yo hasta que he leído este post y me has hundido en la miseria... jajajaja. Que nooooooooooooo que es bromaaaaa.

Lo que sí es en serio es que no te deprimas, ni estés triste. El día de San Valentín no deja de ser lo que dices. Un día para el consumo masivo. A mi nunca me ha dicho nada este día. De hecho le tengo coraje. Me parece hasta un poco hipócrita. Hay que ver lo que se quiere la gente el día de San Valentín... Tiene el puntillo ese que empiezo a verle a la Navidad. Que hay que salir a comprar por narices sin saber mu bien qué pero hay que hacerlo porque hay que regalar algo... pos más o menos.

A mi me gusta comprar lo que sea porque sí, porque veo algo que sé que va a hacer ilusión, porque sé que ese día no lo espera, porque yo misma lo compro con ganas y no porque es San Valentín y hay que comprar algo. Que no, que no me gusta este día y punto. Y tú no te deprimas, que este día es una pamplina ;)

Un besito.

Albuerita dijo...

Vaya creo que tengo un don especial para deprimir a la gente , y eso que no lo pretendía; cuando escriba un post lacrimógeno no sé qué va a ser de tí wapa! ;)
Tranqui no estoy triste. Reconozco que me habría gustado disfrutar de este absurdo día en compañía de alguien especial, haciendo algo especial, pero no ha podido ser :( Otro año será. Lo que en el fondo me da rabia es ser tan simplona y dejarme engatusar tan tontamente con estas cursilerías. Pero hija una es así, ¿qué se le va a hacer?
Y ya que no has tenido flores, te mando con todo mi cariño una bonita rosa virtual :) (échale imaginación).

@->--

Anónimo dijo...

Jajajaja gracias por la rosa. Otra para ti. Que digo yo que podrías conectarte mejor... jajajaja XD

Zaca dijo...

Así que los seres humanos somos seres racionales con emociones irracionales o es que nos gusta estar siempre enamorados o es que sólo somos unos consumistas.
Seguro que tus labios eran muy rojos hoy adornando tu cara.

Anónimo dijo...

A veces el mejor San Valentin es un 13 de Julio, así que yo hoy cuando ya ha pasado la euforia del día corazonil te regalo un puñado de sonrisas y piruletas.

1beso

Anónimo dijo...

Eso mismo iba a poner yo en el post de ayer, pero ya que lo has puesto tu en el tuyo, lo ahorras jeje.
Aunque nos parezca un día chorra es verdad, tienes razón, somos "tontas" y esperamos algún detalle tontín. es que las clavao hija!!

Albuerita dijo...

ZACA: Yo me decanto por la 1ª opción, eso de nos gustan las emociones irracionales, aunque no se puede negar que también somos algo consumistas y que las cosquillitas en el estómago nos sienten de maravilla. Osea que creo que somos un poco de todo; las opciones no tiene por qué excluuirse, no?
Y no, no acostumbro a usar pintalabios rojo ;)

MORDANDIS: ¿El 13 de julio?¿por? Bueno sea por lo que sea acepto de muy buen grado las sonrisas y las piruletas.

CRISTI: Si es que en el fondo tod@s somos terriblemente simples :)

 

Albuerita´s blog Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea