jueves, 3 de mayo de 2007

INCONGRUENCIAS

Publicado por Albuerita en 21:44

Sí, lo reconozco, a pesar de mis casi 26 años aún me sigo preguntando qué quiero ser de mayor (triste pero cierto). A estas alturas de la vida, una ya tiene algunas respuestas, malo si no. Ya sé que voy a ser médico, más concretamente Hematóloga , eso si no voy al paro, ¡claro! , en cuyo caso seré MIR durante toda mi vida ( de residencia a residencia y tiro porque me toca). Pero hay aún muchas incógnitas por resolver...
Siempre, mejor dicho, casi siempre, he tenido bastante claro lo que esperaba de la vida. Quería una familia; un esposo guapo, bueno y trabajador, que me mimase como a una reina; unos cuantos churumbeles, cuatro o cinco (¡sí, qué pasa, tengo instintos de coneja!) que me dieran algún que otro quebradero de cabeza pero muchas, muchas, muchas alegrías. Quería una casa bonita, lo suficientemente grande para que cupiera mi familia, pero sin grandes ostentaciones. Quería un trabajo relativamente bien remunerado que me permitiera sentirme útil y al mismo tiempo disfrutar de mi familia. Quería una vida normal y corriente.
Sin embargo, hago balance ¿ y qué tengo? Tengo un trabajo, no demasiado mal remunerado ( a pesar de lo que diga algún que otro "agarrao"), pero que me absorbe hasta límites insospechados. Horario completo de 9 de la mañana a 9 de la noche, cuando salgo temprano. Del marido guapo , bueno y trabajador ni rastro. Mis relaciones últimamente no han superado la fecha límite de 2 semanas, y no porque los muchachos no merecieran la pena. A cada cual mejor, pero ... no sé soy incapaz de tener una relación estable. Y claro de eso se deduce que de churumbeles ná de ná ( más que nada porque en el fondo soy muy clásica y eso de niños sin marido...como que no es lo mío). ¿Y la casa bonita? De momento vivo en una de mis padres y al ritmo que suben los precios de los pisos me da que jamás tendré una casa propia.
Pero lo peor de todo es que no me disgusta mi vida. Me apasiona mi trabajo, de hecho mi conversación a día de hoy se limita a Linfomas, Leucemias, Mielomas , Trombosis y Aplasias. Disfruto como una enana con las guardias ( ¡quién me ha visto y quién me ve!) y me desvivo por mis pacientes. Mi soltería no me asusta y aunque reconozco que a veces echo en falta algo de estabilidad y que me jode hacer daño a los pobres infelices que se acercan demasiado a mí, la sensación de ser libre le da un toque interesante a la vida. Y los churumbeles... ¡cómo voy a traerlos al mundo si no tengo tiempo ni de parirlos!
De todo esto se deduce que de lo que se supone que quiero a lo que tengo, hay una gran diferencia y sin embargo... soy feliz. Curioso, muy curioso...

7 comentarios:

PiLy_PrOfE dijo...

Tía has vuelto... q ilusión... tristeza?¿ q es eso tía...

A ver pensemos en las muchas cosas q te gusta hacer en tu día a día, la gente q seguramente t kiere, los momentos de risas, los hombres q seguramente desearan tenerte,...

Tía q no me entere yo q estés de bajón... sabes yo me he dado cuenta q no merece la pena estar de bajón y yasta poco más.

Espero q sigas escribiendo pq me encanta tu blog...

1 besazo.

Anónimo dijo...

Vaya, ¡qué sorpresa!. Empezaba a pensar que habías abandonado la blogosfera sin previo aviso.

Yo tampoco sé muy bien qué hacer con mi vida, por si te sirve de algo. A veces tengo la impresión de ir eligiendo siempre el camino equivocado... Me gustaban las letras y me metí por ciencias (puras, purísimas) por aquello de que tenían más salida, me gustaba magisterio pero hice LADE,... y así con todo... procuro no pensar mucho en ello, porque si no es pa amargarse... Besitos.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaa menos mal!! Dichosos los ojos que te leen!
Decirte que eso de los niños sin marido yo también lo pensaba pero cuando no tenia pareja. Ahora que la tengo pienso que los niños con mamá y papá están mucho mejor, si se puede claro.
Lo del marido supongo que ya vendrá, eso es de cajón lo que pasa que está escondido pero deja que salga...que te van a faltar horas!!! jeje
Un besote ;)

Alv dijo...

yo q ya daba por imposible q actualizaras el blog :-) ....

Un consejo: no pienses en como sería una vida "perfecta", al revés, la felicidad se va encontrando paso a paso, si eres feliz con tu vida actual... pos disfrútala! ya tendrás tiempo de tener churumbeles, mariditos (con bien q se está libre...), hipotecas imposibles y todo lo demás.

Hasta otra!

ximo dijo...

Eres feliz así y eso me encanta.Lo otro...hojas de calendario.Ya hablaremos en unos años.

Un besazo

Atenea dijo...

Me gusta mucho tu blog!! Ya hacía un tiempo que lo seguía xo no me había animado a dejar ningún comentario...

Albuerita dijo...

Antes de nada, gracias a tod@s por seguir ahí, a pesar de mis continuas ausencias. ¡Sois geniales! :) Y ahora uno por uno.

PILI: Tranki, tía, que de bajones, los justos, osea , ninguno. Yo como tú, "siguiendo mi nuevo rumbo" :)

IRENE: Pues sí, hacía mucho que no escribía, pero lo bueno se hace esperar, jeje. Espero que tu decisión de abandonarnos sea algo pasajero y que vuelvas a hacernos reir, que a todos nos hace falta.
Y estate segura de que vas por el buen camino; a veces se hace cuesta arriba pero poco a poco irás viendo los frutos, ¡te lo aseguro!
Espero leerte prontito.

CRISTI:Hooooooooolaaaaaaaaaa!!! Me alegra que por lo menos blogger te permita dejar comentarios ;) En el fondo las máquinas nos odian, verdad?

ALV: Como le he dicho a Irene, lo bueno se hace esperar, así que yo no iba a ser menos. Pero es que entre las guardias Urgencias y las de Hemato, no saco tiempo para ná de ná. Pero prometo escribir más a menudo ( por lo menos intentarlo) :)

JOAQUIN: Vaya, parece que te estás enganchando a esto. O eso o es que trabajas poco , jeje. A ver cuando te arrancas y te haces tu propio blog; es una buena forma de ligar ;)

ATENEA: Un placer conocerte y conocer tu blog. A partir de ahora, tienes una nueva seguidora.

BESITOS A TODOS!

 

Albuerita´s blog Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea