miércoles, 5 de diciembre de 2007

Un pequeño y curioso observador

Publicado por Elena en 13:00
Todo lo que me rodea se desmorona. Familia, amigos y conocidos sufren las consecuencias de pequeños y grandes conflictos personales, mientras yo, al igual que el pequeño príncipe de Saint Exupéry, me encuentro a salvo en mi pequeño planeta, mirando con incredulidad lo que acontece en cada pequeño mundo particular. Y al igual que él me encuentro a miles de kilómetros de distancia de cada uno de ellos y solo alcanzo a ser un pequeño y curioso observador. Mis palabras de aliento se pierden por la lejanía y las que milagrosamente alcanzan su destino, son como pequeños granos de arena de un inmenso desierto.

La impotencia me corroe lentamente y me desespero. Sufro con ellos y por ellos; lloro, rezo, soy su confidente... y siento su dolor como una pequeña losa, que poco a poco va dejándome sin fuerzas.

Mientras, mi pequeño planeta sigue girando; los días se suceden y mis pequeñas tonterías, preocupaciones y quebraderos de cabeza habituales continúan ahí. Pero no puedo hacer nada. Mis "conflictos" son nimiedades en comparación con los problemas reales que ellos tienen. No puedo tener queja, porque no tengo motivos. Son sus mundos los que van a la deriva, no el mío. El mío, ve la luz del día cada amanecer y aunque una pequeña nube amenaza la calma, nada tiene que ver con las tormentas que se suceden en el resto de los planetas.

Quiero creer que es cuestión de tiempo; que todo, poco a poco, se solucionará, que todo pasará, incluida mi pequeña nube. Pero mientras tanto, sólo puedo sacar un paraguas que me proteja de la lluvia y esperar; me siento sola...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces sufrimos por problemas ajenos e incluso nos hacemos culpables de ellos. También otras veces nos es imposible solucionar ciertos poblemas porque no los debemos solucionar nosotros. No te sientas sola :-(.

Besos!!

R dijo...

Ciertamente, todo acaba pasando.

Elena dijo...

Kokrann: Lo dificil es aceptar nuestras limitaciones y saber reconocer que no está en nuestras manos arreglar el mundo. Como acostumbro a decir, "poco a poco". Gracias :)

Kaimpo: Afortunadamente nada dura para siempre.

ximo dijo...

Tienes fortuna pues te seguimos, te animamos y no queremos que te sientas sóla. No intentes arreglar el mundo de todos pues éso es imposible, nos volvería locos y nos haría sentirnos culpables e impotentes. ¿Qué podemos hacer por tí?









































¡

Anónimo dijo...

Mensaje de Navidad
Hoy deberias haberte levantado con una sonrisa, si no lo hicise, no te preocupes, antes de dormir piensa que mañana lo haras y empieza el dia con buen pie, quiza todo sea asi mas sencillo, mas positivo y en un breve periodo todo se esbilice y luego sea cuesta abajo

Saludos y dentro de nada acaba el año, animate o dejate animar y suerte en el 2008

Un abrazo

 

Albuerita´s blog Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea