jueves, 2 de agosto de 2007

DECISIONES

Publicado por Albuerita en 22:08
Diariamente tomamos infinitas decisiones, tantas que si nos parásemos a pensar en cada una de ellas, creo que no acabaríamos nunca. Desde que suena el despertador y decides si te levantas de golpe o te quedas remoloneando unas horitas más, hasta que te metes en la cama en vez de quedarte en el sofá viendo esa serie tan "interesante", se sudecen innumerables encrucijadas en las que tienes que tomar un camino. Algunas de las decisiones pueden parecer pequeñeces, como la ropa que eliges, el peinado que decides, la cantidad de azucar que le echas al café... pero para una ferviente creyente en el "efecto mariposa", como yo, todo tiene un valor incalculable. Por suerte o por desgracia, según como se mire, no soy capaz de pasarme las 24 horas del día concentrada en cada uno de mis actos, y en gran parte del día, dejo a mi subconsciente llevar las riendas de mi vida.
Paradójicamente, hace unas semanas que me cuestiono una de las decisiones más importantes que he tomado en los últimos años: el venirme a hacer la residencia a Pamplona. ¿Por qué? Bueno, no quiero explayarme, pero todo se resume en que me siento tremendamente sola. Tampoco mucho, pero sí que últimamente echo en falta a mi familia y a mis amigos de toda la vida. Echo de menos mis raíces, y eso que odio Madrid a muerte, pero me siento tan fuera de lugar aquí, que me pregunto ¿por qué me vine? Sinceramente no lo sé. Se me metió entre ceja y ceja, pero si a día de hoy, analizo los motivos...la decisión se me antoja poco razonable y nada acorde con mi creencia en "el batir de las mariposas". Dejé a mi familia, a mi novio y a muy buenos amigos, por hacer la residencia en una ciudad donde tenía conocidos y algunos amigos, que a la larga han demostrado ser más conocidos que amigos. Decidí venirme a un gran hospital, en el que si bien mi especialidad no está nada mal, tampoco es el mejor centro de España. Dejé Madrid, la capital y mi a fin y al cabo "mi tierra", para venirme a una ciudad, que a pesar de su encanto, empieza a quedárseme más que pequeña. ¿En qué pensaba yo cuando elegí la plaza?
A veces pienso en cómo habría sido mi vida, si hubiera puesto algo más de cabeza al elegir, pero de nada me sirve. Lo hecho, hecho está. Ahora toca aprovechar al máximo los 3 años que me quedan aquí y aprender de mis errores.

¿Continúo perdiendo el tiempo en internet o me pongo a redactar los miles de informes que tengo pendientes? Difícil decición...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que te sientas asi pero bueno... lo único que puedes hacer es sacar lo mejor de tu situación,se supone que se aprende de los errores ¿no?( aunque yo no lo tengo muy claro jaja)

un beso, y que te se hagan llevaderos los 3 años que te quedan.

by:
casicasi

Anónimo dijo...

Lo que te pasa es algo normal. Nos pasa a todos. Puede que a los que somos más indecisos nos pase con más frecuencia, pero creo que todo el mundo se pregunta por la alternativa que no eligió alguna vez.

Si te sirve, piensa que si decidiste irte allí fue porque en el momento en el que tomaste la decisión era justo lo que querías. Y si era lo que querías ¿por qué te vas a tener que arrepentir ahora?. Fue lo que sentiste en ese momento concreto. Ahora lo estás viendo desde otro prisma, desde un momento distinto del tiempo. Las circunstancias ya no son las mismas que las que fueron. No puedes valorar con las circunstancias de ahora una decisión pasada. Porque todo eso no lo sabías cuando decidiste. No tiene mucho sentido que te rayes con eso ahora.

Pese a todo yo creo que hiciste bien. Era la especialidad que te gustaba y tenías la opción de hacerla en el sitio que querías. La vida da muchas vueltas. Igual si te hubieses quedado en Madrid las cosas habrían podido seguir bien con tu novio, sí. Pero igual no. Eso nunca se sabe. Y tú te habrías quedado en Madrid haciendo la misma u otra especialidad (no sé si tenías opción de hacer la misma en Madrid) pero en un hospital que no te llamaba. Y también podrías haber lamentado eso después. Además estas cosas son propias de ser muy "reprochables" en momentos de discusión por algo, "yo me quedé aquí por ti, bla bla bla...".

Tu familia te va a apoyar siempre. Al novio también se le puede tener en la distancia. Que estés allí no implica que no puedas estar con él. Es jodido, sí. Pero ya dicen que querer es poder ¿no?. Sólo serían unos años, no sé...

Sea como sea, la realidad es que ahora estás allí. Que tienes un trabajo que te llena y que fijo que eres una de las mejores doctoras ;). ¡Ánimo, guapa!. Ya eres r2 y dentro de nada has acabado tu estancia en Pamplona. Un beso.

Alv dijo...

"las cosas nunca ocurren por nada"... si tomaste la decisión en su momento, sería por algo, y seguro q en un futuro encuentras una razón más q suficiente... además, Madrid, siempre lo tendrás ahí, y la oportunidad de estar en otro tipo de ciudad se te ha presentado ahora, aprovecha para tener buenas experiencias...
Todos extrañamos nuestra tierra... xo weno, en unos años tendrás la oportunidad de volver, no te preocupes...

Ánimo

Anónimo dijo...

C'est la vie. Nunca se sabe cual es la mejor opción antes de tomarla. Estamos seguros de que nosotros llevamos las riendas de nuestra vida, pero no siempre es así. A veces la vida nos empuja a hacer cosas que aparentemente no tienen una explicación clara. Pero llegará un momento en que sepas la respuesta. Sabrás por qué elegiste Pamplona y no Madrid.
Quizá solo sea para que aprendas a estar sola. O vete tu a saber... la vida nos da sorpresas.
Yo también llevo un año fuera de casa y resulta duro pero también tiene sus cosas buenas.

Principito Desencantado dijo...

Que tal si te vienes un finde a Logroño y lo pasamos en grande? No te decepcionaré. Así quemamos soledades juntos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Te entiendo muy bien... Yo llevo apenas 3 meses de residente y me sigo preguntando si hice bien, pq me quedé en mi ciudad (echaba de menos mis "raíces"), pq no me fui a seguir explorando mundo como siempre he hecho, si hice bien o no, etc... (por no hablarte de las dudas post-guardia), pero la única realidad es q no vale la pena quedarse con las dudas cuando ya nada puedes hacer, pq al fin y al cabo todo tiene sus ventajas y sus desventajas, estas mismas dudas las tendrías en cualquier sitio, incluso si te hubieras quedado en madrid...y tal...seguro q todo esto ya te suena.. Pero hay que repetírselo de vez en cuando pq es verdad, no todo depende de lo que hacemos, hay cosas que se nos escapan, solo somos humanos!! bastante presión tenemos q soportar ya con nuestro trabajo, no te parece? (tratar con personas enfermas es algo bastante serio...) a veces nos olvidamos de que tenemos derecho a equivocarnos! (aunq sea un poquito!)

En fin, no sé si todo el rollo q te he contado te servirá de algo, yo sólo pretendía animarte!! La verdad es q hace algún tiempo que descubrí tu blog y me gusta mucho, aunq aun no te había escrito. Pero hoy al leer tu última entrada no me he podio resistir, me he sentido muy identificada....y no te voy a contar ahora todo mi vida, pero si quería mandarte un mensaje de esperanza, ya sabes q la vida da muchas vueltas, y que aunque tu seas incapaz de verlo ahora, un "error" puede convertirse a la larga en un acierto (la vida puede ser más interesante -y sbtodo más real- dando rodeos!!), así q sácale el jugo a todo lo bueno que tiene tu vida ahora (seguro q algun día la echas de menos!)

Un beso!

Albuerita dijo...

Gracias a todos por los ánimos :)

Anónimo dijo...

No te comas el coco en si la elección fué buena o no. Lo hecho ya no tiene vuelta atrás. Intenta sacar el máximo partido a la residencia, aprender lo máximo que puedas de tu especialidad pues no tendrás más oportunidades y salir por Pamplona con amigos/as del Hospital y disfrutar del tapeo y de las amistades. No te quedes encerrada en casa haciendo sofá.
Por mi situación estoy peor que tú, con 54 años, cancer de pulmón....que no pude salir ni de vacaciones. Disfruta la vida. Un beso.

 

Albuerita´s blog Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea