martes, 30 de diciembre de 2008

ADIOS.

Publicado por Elena en 21:42

Mañana decimos adiós al 2008. Se supone que es momento de hacer una valoración del año que dejamos, buscando nuevos propósitos para el 2009. Pero hoy no quiero hablar de eso.

Hoy no voy a despedirme de 2008. Quiero decir adiós a todos aquellos que nos abandonado en este año.

Al trabajar con pacientes, la muerte es algo muy presente, que vivo a diario, pero por mucho que lo intente, me es imposible aceptar con normalidad un hecho tan cotidiano como lo es la muerte.

Se dice que es la muerte la que da sentido a la vida, y que si nuestros días no llegasen a su fin, nada tendría el mismo significado, pero aun así, sigo sintiendo cada despedida.

Cristina, Alberto, Daniel, "J",... hasta hace poco eran personas anónimas, pero por capricho del destino, nuestras vidas se han cruzado. Diariamente he compartido con ellos alegrías y tristezas. El rol de médico-paciente, pronto se ha visto superado, por una amistad. Nos hemos conocido y juntos hemos vivido grandes momentos. Hemos reido y hemos llorado. Nos hemos ayudado mutuamente. Les he dado todo el cariño que me ha sido posible y ellos me lo han correspondido con creces. Pero finalmente se han ido.

Debo estar agradecida porque su compañía me ha enriquecido como médico y como persona, y como creyente que se supone que soy el saber que están en un lugar mejor, debiera reconfortarme, pero no es así. Les voy a echar de menos, a todos y cada uno de ellos.

Allá donde estén les doy las gracias por lo que han hecho por mi y les deseo lo mejor. Adiós.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un post bellísimo que dice mucho de ti como persona y como profesional.

Principito Desencantado dijo...

Supongo q es la parte dura de ese bello trabajo. Un abrazo fuerte!

 

Albuerita´s blog Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea