jueves, 25 de marzo de 2010

ALGO QUE CONTAR,,,

Publicado por Elena en 20:47 1 comentarios
Hace mucho que no escribo, y no porque no me hayan pasado grandes cosas. El hecho de que Facebook entrara en mi vida (al igual que en la de muchos otros) ha hecho que abandonara el blog. Hoy entro de nuevo al blog para comentar una bonita experiencia que estoy viviendo estos días.

Creo que todo el mundo tiene en su profesión algún personaje o personajes de referencia a los que admira en profundidad y a los que algún día le gustaría parecerse. También es frecuente encontrarse con que existen grandes expertos en la materia a la que uno se dedica, a los que algún día le gustaría conocer. Pues bien, yo he tenido la suerte de coincidir en un curso excepcional, con una de las personas a las que aspiro a imitar, al tiempo que he conocido a muchos de los expertos en Hematología, de los que me he hartado hasta la saciedad de leer publicaciones, libros, etc. Pero no sólo me los han presentado, sino que he cenado en la misma mesa con ellos, ¡alucinante!. Hablar con ellos, reconozco que he hablado poco, pero el simple hecho de compartir mesa me ha llenado de orgullo. Creo que enmarcaré ese pequeño momento en mi fragil memoria y lo guardaré hasta que la demecia me lo arrebate.

El evento en cuestión es el curso de "Puesta al día en tratamiento antitrombótico", que desde hace 8 años, el Dr. Rocha (mi personaje de referencia y con el que he tenido el privilegio de compartir mesa) lleva 8 años organizando en el hotel "El Montanyà" de Barcelona. Es un curso fundamentalmente para hematólogos donde, como es obvio, se discuten cuestiones diversas, la mayorías susceptibles de grandes debates, acerca del tratamiento antitrombótico. Aparte de que la temática es muy interesante y que los ponentes son excepcionales, el ambiente es tan distendido que puedes conocer cómo son en realidad esos "ídolos" de la Hematología (como el humor ácido de Don Vicente Vicente, por ejemplo).

Aún me queda un día entero para disfrutar de mis "adorados" hematólogos, pero he de reconocer que la experiencia está mereciendo la pena.
 

Albuerita´s blog Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea