lunes, 27 de agosto de 2007

MOCHILEROS, PERO FINOS

Publicado por Elena en 12:00 2 comentarios
Aunque uno suele hacer el balance de sus vacaciones cuando éstas acaban, para martirio de sus amigos y compañeros, este año me voy a permitir el lujo de dar la plasta en dos ocasiones, ahora, que concluyen parte de mis vacaciones, y después , cuando terminen de verdad. Y es que este año he partido mis vacaciones en dos; por un lado he pasado unos días con mis padres, en plan "mochilero" pero a lo fino, y en un par de días me voy con l@s amig@s a disfrutar del sur de España. Así que por el momento toca contar mi viaje "mochilero".

Salimos de Madrid el pasado día 17 de agosto, dirección a Albarracín, un pequeño pueblo amurallado con mucha historia a sus espaldas y declarado monumento nacional en 1961. Reconozco que no me imaginé que fuera tan increíblemente bonito. Las calles empinadas, el color rojizo de las casas, la precaria iluminación a base de pequeños faroles y la visión continua de las murallas, te transportan a tiempos pasados en los que los musulmanes eran los dueños y señores de dichas tierras.


Tras recorrer el pueblo de cabo a rabo (murallas incluidas), porque el sitio aunque es precioso, no tiene mucho que ver, la mañana del día 18 la dedicamos a ver las pinturas rupestres de la comarca. Hay varios conjuntos de pinturas rupestres en la zona, pero por puro azar escogimos La Fuente del Cabrerizo y el Prado del Navazo. La primera, un chasco total. Tras una de media hora de caminata, bajando unas escaleras seminaturales, que después hubo que subir, llegamos a una roca vallada en la que se suponía que había un caballo pintado y digo "suponía" porque ni mis padres, ni yo, ni los otros ingenuos que como nosotros se dieron la caminata, logramos ver al susodicho caballito. El paisaje increíble, todo hay que decirlo, pero el caballo, un timo. Con las pinturas del Navazo tuvimos algo más de suerte. También hubo caminata, pero por suerte, sólo había pendiente en el tramo final, y además los animalicos (fueran lo que fueran, porque yo veía vacas) se veían en condiciones.

Cansados como estábamos de tanto ejercicio y aunque me quedé con ganas de ver a un arquero que mostraban todas las guías de viaje, decidimos pasar la tarde de una forma un poco más tranquila, en Teruel. Además de descubrir que Teruel existe, me llevé una grata sorpresa, ya que es una ciudad preciosa. El arte mudéjar inunda todos los rincones de la pequeña ciudad. Lo malo es que te cobran casi hasta por respirar, y si a eso lo combinas con mi padre que es un poco tacañón, el resultado es que me quedé sin ver el sepulcro de los amantes, una lástima. Lo que sí pude ver fue la Catedral; pequeña pero hermosa, la mezcla de estilos la hacen diferente, por fuera y por dentro, una pequeña gran joya. Además la entrada incluía una visita guiada, muy recomendable. Pero lo que fue decepcionante fue el famoso Torico, que vamos, un poco más pequeño y no lo veo; sabía que no era gran cosa pero... Aún así, doy a Teruel un notable muy alto.

Al día siguiente partimos hacia Morella (Castellón). Unos amigos habían hablado a mi madre muy bien de este pueblo y allá fuimos como pardillos. La desilusión fue tremenda. Se trata también de otro pequeño pueblo amurallado, pero que nada tiene que ver con Albarracín. Follonero, lleno de turistas y con escaso atractivo. Como resumí en la postal que le envié a mi hermana: "un pueblo mediocre explotado hasta límites insospechados". Creo que con esa descripción es más que suficiente.

Tremendamente desencantada, la siguiente escala fue Valencia, pero creo que lo dejaré para mañana, que el post ya es bastante largo. Pero para acabar, una curiosidad que encontré en el camino.






SUNSHINE, LOLLIPOPS AND RAINBOWS...

Publicado por Albuerita en 9:42 0 comentarios

Un nuevo cambio para una nueva etapa


viernes, 17 de agosto de 2007

REFLEXIONANDO EN VACACIONES

Publicado por Albuerita en 20:08 0 comentarios

Se debe representar el infierno como un estado en el que todo el mundo está perpetuamente pendiente de su propia dignidad y de su propio enaltecimiento, en el que todos se sienten agraviados, y en el que todos viven las pasiones mortalmente serias que son la envidia, la presunción y el resentimiento.
C.S.Lewis, Cartas del diablo a su sobrino.

Nunca me había dado cuenta, pero vivo en mi propio infierno...


( Que conste que no es una reflexión pesimista, sino una oportunidad de cambiar mi planteamiento vital)

jueves, 2 de agosto de 2007

DECISIONES

Publicado por Albuerita en 22:08 8 comentarios
Diariamente tomamos infinitas decisiones, tantas que si nos parásemos a pensar en cada una de ellas, creo que no acabaríamos nunca. Desde que suena el despertador y decides si te levantas de golpe o te quedas remoloneando unas horitas más, hasta que te metes en la cama en vez de quedarte en el sofá viendo esa serie tan "interesante", se sudecen innumerables encrucijadas en las que tienes que tomar un camino. Algunas de las decisiones pueden parecer pequeñeces, como la ropa que eliges, el peinado que decides, la cantidad de azucar que le echas al café... pero para una ferviente creyente en el "efecto mariposa", como yo, todo tiene un valor incalculable. Por suerte o por desgracia, según como se mire, no soy capaz de pasarme las 24 horas del día concentrada en cada uno de mis actos, y en gran parte del día, dejo a mi subconsciente llevar las riendas de mi vida.
Paradójicamente, hace unas semanas que me cuestiono una de las decisiones más importantes que he tomado en los últimos años: el venirme a hacer la residencia a Pamplona. ¿Por qué? Bueno, no quiero explayarme, pero todo se resume en que me siento tremendamente sola. Tampoco mucho, pero sí que últimamente echo en falta a mi familia y a mis amigos de toda la vida. Echo de menos mis raíces, y eso que odio Madrid a muerte, pero me siento tan fuera de lugar aquí, que me pregunto ¿por qué me vine? Sinceramente no lo sé. Se me metió entre ceja y ceja, pero si a día de hoy, analizo los motivos...la decisión se me antoja poco razonable y nada acorde con mi creencia en "el batir de las mariposas". Dejé a mi familia, a mi novio y a muy buenos amigos, por hacer la residencia en una ciudad donde tenía conocidos y algunos amigos, que a la larga han demostrado ser más conocidos que amigos. Decidí venirme a un gran hospital, en el que si bien mi especialidad no está nada mal, tampoco es el mejor centro de España. Dejé Madrid, la capital y mi a fin y al cabo "mi tierra", para venirme a una ciudad, que a pesar de su encanto, empieza a quedárseme más que pequeña. ¿En qué pensaba yo cuando elegí la plaza?
A veces pienso en cómo habría sido mi vida, si hubiera puesto algo más de cabeza al elegir, pero de nada me sirve. Lo hecho, hecho está. Ahora toca aprovechar al máximo los 3 años que me quedan aquí y aprender de mis errores.

¿Continúo perdiendo el tiempo en internet o me pongo a redactar los miles de informes que tengo pendientes? Difícil decición...
 

Albuerita´s blog Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea