miércoles, 31 de enero de 2007

MR. POTATO

Publicado por Albuerita en 22:42 4 comentarios
Hace menos de un año fui de viaje a Disneyland Paris. Ya había estado en Disney World, en Orlando, cuando era niña, con lo cual ya sabía lo que me esperaba. Sin embargo el viaje del año pasado fue un viaje muy especial por múltiples motivos; acababa de hacer el MIR, lo que suponía que eran mis primeras vacaciones después de 6 interminables meses de estudio ; era también mi segundo viaje con el que era mi novio por aquel entonces y además era el primero en el que íbamos solos oficialmente, lo cual era un gran paso dado mis conservadores padres. Fueron unos días inolvidables, de los que guardo un hermoso recuerdo y un bonito album de fotos, que me hace soltar alguna que otra lagrimilla cada vez que lo veo. Pero sin problemas, que eso ya está superado.

Recuerdo que una de las cosas que más ilusión me hacía de aquel viaje era comprarme un Mr. Potato. Sí, suena estúpido, lo sé, pero así es. Como casi todos los niños de mi generación, contaba entre mi batería de juguetes con un Mr. Potato. Me encantaba eso de cambiarle los "accesorios" y crear distintos "potatos". Pero como suele pasar, en alguna limpieza de mi madre, mi querida patata desapareció. Por eso, cuando mi chico , que ya había visitado Disneyland Paris unas cuantas veces, me dijo que en el parque vendían a mi querido amigo, se me hizo la luz. Pero cuando además me explicó que había una tienda en la que tú pagabas "X" dinero por una caja en la que tú tenías que meter todos los accesorios que te cupieran , se me abrieron los ojos como platos. Así que en cuanto estuve allí, en la tienda, ya os podeis imaginar. Llenamos la caja hasta arriba , tanto que no se podía cerrar. Pasamos un poco de vergüenza al ir a pagar, pero no nos dijeron nada y me teníais que haber visto: feliz como una lombriz iba yo con mi patata.

Y como muestra de la cantidad de cosas que metimos en la caja, aquí os dejo una muestra de mi querido Mr. Potato en sus posible variantes.












UN NUEVO JUGUETE

Publicado por Albuerita en 18:27 3 comentarios
No, no seais mal pensados, no he seguido los consejos de Toxcatl ( de momento, jeje). El juguete que me he comprado no tiene nada que ver con ... con eso, que ya nos entendemos. Mi nuevo juguete es una webcam y es justo la webcam que ilustra el post. ¿A que es mona?
Pues sí, ayer al salir de trabajar ( si es que lo que hago últimamente se puede llamar trabajo; ya hablaré de eso otro día), me di ese pequeño capricho. Fui a Carrefour y después de tardar una media hora en decidirme, me llevé la monada de aparajeto que ahora adorna la pantalla de mi ordenador. No entiendo demasiado de bichos de estos, pero no me pareció demasiado fea y además venía con unos cascos con micrófono incorporado, de esos de teleoperador que me cautaviaron. Además de precio no estaba mal; no era ni la más cara ni la más barata, con lo cual creo que elegí bien. Se nota que sé de electrónica, ¿verdad? Aún así, aunque reconozco que la escogí por los cascos, creo que acerté, porque la calidad de imagen es bastante buena. Lo único que dio mala espina es que al instalarla, el ordenador me decía algo así, como que no estaba seguro de que el software fuera compatible con WindowsXP y que podría alterar el correcto funcionamiento del sistema. Aquello sonaba rarísimo y me hizo pensar que tal vez mi camarita fuese algo antigua, pero bueno, funciona bien, no es demasiado fea y me salió a buen precio, ¿qué más se puede pedir?
Como es lógico, ayer mismo, nada más llegar a casa, me puse a jugar con ella y fue guay. Al principio estaba demasiado obsesionada con que se me veía la frente muy grande, la nariz alargada y la boca enorme (parece la canción de Sabina), pero una vez superado el trago inicial de verse a una misma, fue muy muy divertido. De hecho cuando me conecté al Skype, estaba casi más pendiente de mí, de mis caras, mis gestos...que de la persona que tenía "en frente". Pero reconozco que fue una experiencia curiosa. Así que, si aún no lo habeis probado, os animo a todos a que os compreis una; merece la pena.

lunes, 29 de enero de 2007

RESURRECCIÓN

Publicado por Albuerita en 0:23 3 comentarios

Mi último pensamiento antes de acostarme.

NO APTO PARA MENORES

Publicado por Albuerita en 0:02 2 comentarios
Aunque una siga teniendo las anticuadas creencias de que el sexo, en todas sus posibles variantes, tiene que estar íntimamente ligado al amor, también es consciente de que no todo el mundo lo ve así, por lo que siempre ( o eso creo) han existitido fríos sustitutos de los hombres que pueden ayudarnos a disfrutar de "le petit mort". Sin embargo , no sabía hasta qué punto se ha llegado a perfeccionar ese mercado. Toxcatl, de forma indirecta, nos ilustra y recomienda. ¡Gracias por tu sabiduría!

domingo, 28 de enero de 2007

SIETE

Publicado por Albuerita en 15:03 4 comentarios

Recogo el meme que "las niñas " lanzan.

SIETE COSAS QUE ME GUSTARÍA HACER ANTES DE MORIR:

- Ir a África como voluntaria.
- Vestirme de blanco, dar el "sí quiero" y ser eternamente feliz con la persona elegida.
- Tener una pandilla de chiquillos correteando por mi casa ( si son 7 no me importaría).
- Decir a toda la gente que me importa que les quiero.
- Visitar Tierra Santa.
- Hacer las paces con l@s amig@s que he perdido por el camino.
- Madurar definitivamente.

SIETE COSAS QUE MÁS DIGO:

- Es como si...
- La cosa es que...
- Pues...
- Para nada.
- ... coño ...
- Vaya.
- No sé...

SIETE COSAS QUE HAGO BIEN:

- Dudar, soy una experta.
- Llevar la contraria.
- Darle vuelta a las cosas.
- Poner excusas.
- Escuchar.
- Dar cariño y apoyo a quienes lo necesitan.
- Pintar.
- Meterme el puño en la boca (sí, sí, me cabe enterito).

SIETE COSAS QUE NO SE HACER:

- Decir que no, cuando alguien me pide algo.
- Cocinar.
- No pensar en las consecuencias.
- Usar las tecnologías ( especialmente los ordenadores, ¿verdad?).
- Salir de casa sin mirarme y remirarme en el espejo ( la vanidad es uno de mis grandes pecados).
- Ser puntual.
- Rebatir con propiedad en una discusión. Cuando me sacan de mis casillas me bloqueo y soy incapaz de dar argumentos lógicos.

SIETE COSAS QUE ODIO:

- Las guerras y el sufrimiento humano que conllevan.
- La hipocresía ( a mí, que me vengan de frente).
- El mal aliento.
- La gente no ve más allá de sus narices.
- La verdura.
- La política.
- Los días de bajón (¡me encantaría no tenerlos!).

SIETE COSAS QUE ME ENCANTAN:

- Pasear bajo la lluvia, pero sin paraguas. Me encanta calarme hasta los huesos.
- Disfrutar de los buenos amigos.
- Hacer reír a la gente.
- Dormir abrazada.
- Un buen baño con espuma.
- ¡Comer chocolate!
- Hacer todo tipo de cosas : ir al monte, a la playa, al cine, a los museos...; la vida es demasiado corta como para perder el tiempo.
- Sentirme niña y que me mimen como tal.

¡Ahí queda eso! Y al igual que el resto, animo a cualquiera que se anime a recogerlo.

UN CONSEJO PARA UNA "VIEJA AMIGA"

Publicado por Albuerita en 14:58 5 comentarios
No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.

GOUNCOUNT, Edmond

EL AMOR

Publicado por Albuerita en 14:24 3 comentarios


El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es maleducado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca.

1 Co 13, 4-9

miércoles, 24 de enero de 2007

LA ESTACION

Publicado por Albuerita en 10:33 12 comentarios
De un tienpo a esta parte siento que mi vida es una especie de estación, donde hay muchos trenes a punto de partir, esperando a que yo me decida en cuál de ellos quiero montar. Y es que desde hace casi dos años ando subiendo y bajando de un tren a otro sin pensar que el resto de pasajeros también quieren seguir su camino. Pero me resisto a escoger, porque no sé a dónde me lleva cada uno y en la estación me siento segura; paradógicamente la duda me da tranquilidad. La incertidumbre, per se, no cierra ninguna puerta, las deja todas abiertas; no hay errores que lamentar, porque no ha habido elección. Pero olvido que en la estación el tiempo corre freneticamente y los trenes que hoy esperan, tal vez no lo hagan mañana. Tal vez es eso lo que espero, que los trenes vayan partiendo uno a uno, sin que yo tenga que "mojarme". El riesgo es grande, porque una vez que se vaya nadie me asegura que vaya a regresar... Y tal vez cuando se haya ido me de cuenta de que ya no hay marcha atrás, que dejé marchar mi tren...

lunes, 22 de enero de 2007

Publicado por Albuerita en 13:11 7 comentarios

Decídete y serás libre

martes, 16 de enero de 2007

ALGO

Publicado por Albuerita en 9:30 2 comentarios

Gracias a Tengo frío descubrí a "Second", un grupo de música de murcia, que tras ganar en el 2004 la final mundial de los GBOB Awards les ha cambiado la vida radicalmente: una gran gira, todos los medios de comunicación volcados hacia la banda y hasta campañas de publicidad en televisión.
En diciembre de 2006 salió a la venta su tercer disco "INVISIBLE" y desde hace unos días podemos disfrutar de un nuevo videoclip, "Algo", que para mi gusto es unade las mejores canciones del album; triste y meláncolica, con un "corte medio country-medio irlandés", como ellos mismos cuentan en su página web, es una canción ideal para esos días de bajoncillo en los que a una sólo le apetece escuchar ese tipo de canciones, mientras devora una tarrina enorme de helado de chocolate. Bromas aparte os recomiendo el video y el disco completo.
Yo... ¡me voy a por el chocolate!

lunes, 15 de enero de 2007

MI PRIMERA GUARDIA

Publicado por Albuerita en 21:52 5 comentarios

Hace unas 36 horas que estoy despierta; realmente he dormido unas 3 horitas entre medias, pero bueno, el caso es que llevo unas cuantas horas en pie y ésto se debe a que ayer tuve mi primera guardia de Urgencias. Sí, sé que es algo raro que mi primera guardia sea a los casi 7 meses de empezar a trabajrar, cuando la mayoría de mis compañeros al primer mes ya andaban de cabeza con las dichosas guardias, pero algo bueno tenía que tener hacer la residencia en un centro privado ¿no?.

El caso es que ya ha pasado todo. Reconozco que no ha sido una guardia demasiado mala.Trabajo continuo pero sin grandes aglomeraciones.Únicamente he tenido 2 pacientes realmente graves, que han terminado en UCI ( no por mi culpa, ¡eh!, si no porque ya venían bastante malitos) y el resto han sido cosas banales ( gastroenteritis, faringoamigdalitis, tendinitis...). Además he contado con la inestimable ayuda de una curtidísima R1 de Medicina Interna (¡gracias bicho!), sin la cual me habría visto desbordada en más ocasiones de las que he estado. La pobre se pasó toda la mañana conmigo en Urgencias, viendo pacientes, ayudándome a tomar decisiones y tranquilizándome cuando me bloqueaba; en algún momento ha estado a punto de mandarme a la mierda, pero como buena amiga que es, ha aguantado estoicamente.

Ya me habían advertido los que han pasado por esta experiencia que a lo largo de la guardia uno tiene sentimientos encontrados y así ha sido. Nada más llegar estaba histérica perdida; mi primer día; no sabía cómo funcionaba el servicio; para colmo, al ser domingo , no contaba con residente mayor y además tenía la presión de saber que la mayor parte de los especialistas estaban tranquilamente descansando en sus casas y que una llamada mía no sería muy bien acogida. Pero bueno, era lo que había, así que hice de tripas corazón y en cuanto la enfermera me dijo dice "Dotora, tiene un paciente con tal cosa en la salita tal", cambié el chip y ¡a coger el toro por los cuernos! (con todo mi respeto hacia los pacientes). Con toda la calma y profesionlidad que pude, hice una historia clínica y una exploración general, bastante aceptables. El primer problema fue cuando de pronto salgo de la salita y la enfermera me aborda y me salta: "Doctora, ¿qué le pedimos?", ¿Perdón? ¿Qué le pedimos de qué? Momento de crisis. Afortunadamente mi querida R1 de Interna vino a socorrerme, me tranquilizó y me ayudó a decidir qué pruebas pedir ( vamos que ella me explicó razonadamente lo que haría y me convenció). Después sólo quedaba esperar a los resultados. Pero claro, en los 20 minutos que yo me había pegado de cháchara con el paciente, habían llegado 3 pacientes más, que aguardaban impacientes en la salita. Fue entonces cuando aprendí que en Urgencias uno no puede explayarse en las historias clínicas como en planta; para algo es un servicio de Urgencias ¿no?. Una vez que le cogí el tranquillo me las apañé bastante bien y a la hora de comer empezaba a sentirme orgullosa de mí misma. Todo iba llendo sobre ruedas ; si al final lo que Urgencias no iba a ser para tanto. ¡Ja! Lo que me esperaba... El caso es que comí en un cuarto de hora y volví al departamento. Para entonces, mi incansable Internista se había tenido que subir a planta a hacer sus ingresos, por lo que me encontré sola en Urgencias y comencé a sentirme bastante agobiadilla. Lo que casi me remata fue cuando al despedir de alta a un paciente, me encuentro con las enfermeras todas revolucionadas porque venía una ambulancia. No me enteré de más, sólo sabía que venía una ambulancia y aquello pintaba chungo. Como caída del cielo, la Internista apareció por allí y se hizo cargo de la situación. Una vez estabilizado volvió a irse. Una lástima porque el paciente empezó a hacer pirulas y estuvo a nada de pararse, momento en el cual, las enfermeras se hicieron cargo de la situación, mientras yo avisaba a Cardiología ( ¿no debía haber sido al revés? pues sí, pero...). Ahí, dejé de sentirme orgullosa ; me setía impotente y no me veía capacitada para desempeñar la labor que el médico de urgencias ha de realizar - "Yo no sirvo para la Medicina", "Si es que no sé nada", "Yo me he equivocado de profesión", "Que esto se acabe, que esto se acabe...". El resto de la tarde estuve bastante desanimadilla, pero entre la adrenalina y el goteo constante de pacientes tampoco había tiempo para desmoronarse del todo.Cuando fuimos a cenar, bastante tarde por cierto, ya había despachado a todo el mundo de Urgencias y no tenía nadie esperando, por lo que pasado el bache empezaba a sentirme de nuevo algo más animada; había sido resolutiva y no había hecho ninguna desgracia ¿qué más se puede pedir de una R1 en su primer día de guardia?

Después de cenar fue cuando empezó el trabajo de mi compañera de fatigas, la planta de Interna y Neumo; que si uno desatura, que si otro no quiere la BIPAP... como yo seguía con la Adrenalina por las nubes y mi compi se había chupado prácticamente mi guardia, me fui con ella de paseo por las plantas. A eso de las 3 nos fuimos a dormir y a las 5.30, ¡el puñetero busca! Haciendo un acto casi heroico, dejé dormir a mi amiga y me bajé yo solita, para encontrarme con el que sería el 2º gran susto del día: una hemorragia cerebral. Ahí de nuevo la impotencia. Veía cómo se iba deteriorando el nivel de conciencia del paciente y yo no era capaz de reaccionar hasta que la enfermera me ordenó que avisara al adjunto de guardia y al resto de especialistas que íbamos a necesitar : Neurólogo, Anestesista y Radiólogo. La verdad es que lo que hice estaba bien hecho; el paciente estaba estable y necesitábamos una prueba de imagen que confirmara el diagnóstico; lo que me deja un mal sabor de boca es que una vez más perdiera los nervios y me bloqueara. En fin, pasado el susto y una vez trasladado el paciente a la UCI, me tranquilicé y continué viendo a los madrugadores que se habían ido acumulado en la sala de espera.

Sin duda, lo mejor de todo ha sido cuando a las 9.30, han venido a relevarme y he entregado el busca. Creo que pocas veces me he sentido tan feliz, como en el instante en el que me daba cuenta de que la guardia había terminado. ¡HABÍA SOBREVIVIDO A MI PRIMERA GUARDIA! Y si habeis leido hasta aquí, vosotros tambien habeis sobrevivido a mi rollo. ¡Menudo toston! Bueno tal vez mañana saque algunas conclusiones de estas 36horas, pero ahora, me voy a la camita, que estoy muerta.

miércoles, 10 de enero de 2007

DE VUELTA A LOS ORÍGENES II

Publicado por Albuerita en 21:25 6 comentarios
Pues sí, después de dar mil vueltas a las plantillas (ya me disculpareis por tanto cambio), he decidido volver a la plantilla original, como ya hiciera en mi blog anterior.
Y es que por mucho que queramos, las personas no cambian, sólo aprenden a esconder sus defectos.

lunes, 8 de enero de 2007

VARIABLES

Publicado por Albuerita en 20:37 7 comentarios

A veces siento miedo, miedo a lo desconocido, miedo a no saber qué pasará mañana, pasado o pasado mañana. Me gustaría tenerlo todo bajo control. Realmente me gustaría que fuera verdad eso de que la casualidad no existe, sino que se trata de múltiples variables que combinadas dan resultado al presente , pasado y futuro.
Me encantaría conocer todas las variables posibles; me gustaría poder manipularlas a mi antojo y que mis sueños, mejor dicho MI SUEÑO, se hiciera realidad.
Pero es imposible. Como un asalariado hace malabarismos por llegar a fin de mes, yo hago lo propio por llevar mi vida por el camino que creo correcto. Sin embargo, basta con volver la vista atrás para darse cuenta que hace mucho que me salí del sendero. Hace tanto que me desvié , año y medio, tal vez más... que ahora me es imposible vislumbrar la senda.
Pero por primera vez en mucho tiempo,veo el final del trayecto al que quiero llegar. La verdad, no sé si es una suerte o es una desgracia, porque aunque conocer mi meta me mantiene firme en el empeño, el pensar que tal vez me pierda por el camino y nunca la alcance me atormenta día y noche.
Pero si conociera todas las variables, si en mis manos estuvieran las claves ... nunca jamás abandonaría el camino, nuestro camino.

THE BABY BORROWERS

Publicado por Albuerita en 15:17 3 comentarios

El pasado día 5 de enero leí en el diario gratuito QUÉ, de Madrid, la siguiente noticia:

El último 'reality show' que la BBC emite en el Reino Unido está provocando mucha polémica. El programa se llama 'The Baby Borrowers' y en él jóvenes parejas de adolescentes cuidan de bebés 'prestados' durante algunos días frente a las cámaras. Aunque la seguridad de los niños está en boca de todos, la BBC argumenta que su objetivo es reducir el número de embarazos no deseados.

Para leer la noticia al completo pinchad aquí.
Reconozco que la idea de persuadir a los jóvenes de que tengan relaciones sexuales a temprana edad, dadas las consecuencias que eso suele acarrear, me parece una idea fabulosa. Pero no creo que la solución sea exhibir en un reality a una serie de adolescentes demostrando lo ineptos que son como padres. Por mucho que le duela a Mercedes Milá, no creo que este tipo de programas sirvan para nada más que para dar audiencia a determinadas cadenas y para crear más famosillos que vivan de vender sus intimidades.
Pero bueno, por si a alguien le interesa, para acceder a la página oficial de The Baby Borrowers, pinchad aquí.

sábado, 6 de enero de 2007

PROPÓSITO 1º: A PARTIR DE AHORA, LENTO

Publicado por Albuerita en 23:27 3 comentarios
Aunque el balance del año suele hacerse en torno el día 31 de diciembre, a mí me ha pillado el toro y a día 6 de enero aún no me he parado a pensar tranquilamente en por qué el 2006 fue tan desastroso como lo fue. Sin embargo, uno de mis mayores defectos, que en más de una ocasión me ha acarreado problemas, es mi impaciencia. Cuando quiero algo, lo quiero ya, y cuando no lo quiero, me deshago de ello con la misma rapidez con que lo conseguí. De forma que como primer propósito para este nuevo 2007 me he propuesto ser más paciente; a ver si lo consigo.



LLEGARON, DEJARON SUS REGALOS Y SE MARCHARON

Publicado por Albuerita en 16:32 5 comentarios
Y ésto fue lo que me dejaron:


Como este año no había pedido nada formalmente (vamos que al rey que trae los regalos a mi casa no le dí carta ninguna), no eché nada en falta, pero sin duda, la gran sorpresa y también lo que más me gustó fue:



Y es que Gustav significa mucho para mí.

Ahora, sólo me queda esperar a mis regalos "no formales" y si de paso cae un apuesto galán, por mí , que no quede.

Por cierto, he de reconocer que he copiado la idea a Cristi, espero que no le importe. Y ante el revuelo que ha causado su "suje" rosa, he decidido ocultar la ropa interior que me han traído ( no porque fuera a causar sensación, si no que como es del estilo de Bridget Jones, me parecía fea ponerla; es broma, es súper sexy).

viernes, 5 de enero de 2007

¡YA VIENEN LOS REYES!

Publicado por Albuerita en 15:57 0 comentarios
Aunque con las vacaciones y la crisis de los 30, que ha llegado con antelación, ando un poco despistadilla estos días con las fechas, no se me ha pasado por alto que esta noche... ¡VIENEN LOS REYES! Y ya que este año no he felicitado la Navidad ni he deseado feliz año desde el blog, aprovecho la última fiesta de estas Navidades para desearos una noche mágica y que los reyes os traigan todo aquello que hayais pedido; eso sí, sólo si habeis sido buenos,que si no: ¡CARBÓN PARA TODOS! (yo incluida).

LOS 30 NOS ACECHAN

Publicado por Albuerita en 9:51 6 comentarios

Aunque todavía me faltan 5 añitos para cumplir los 30, su cercanía cada vez se hace más y más patente. Y es que queramos o no, los años van pasando.
Curiosamente en los últimos días he compartido charlas con dos buenos amigos y los 3 de pronto nos hemos percatado de que los 30 se acercan y las perspectivas de ser solterones de por vida no nos atrae.
Como ya me imaginaba que ésto me iba a pasar intenté ser precavida e hice como Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo y convencí a un amigo de que si a los 28 años no teníamos pareja nos casaríamos. Lamentablemente antes de llegar a los 28 empezamos a salir y como aquello no duró, no creo que la apuesta siga en pie. Así que mi gozo en un pozo.
Por eso, en previsión de lo que pueda pasar y "convenciendo" esta vez a mi querida amiga Rosa, decidimos (yo lo decidí por las dos) que si a los 35 años, seguimos sin perspectivas de futuro iremos a una clínica de inseminación artificial y saldremos con 2 churumbeles bajo el brazo. No es lo que había soñado, pero menos da una piedra.
Lo peor de todo, es que recuerdo una especie de refrán que mi padre nos repetía a mi hermana y a mí cuando éramos crías; por aquel entonces me partía de risa; a día de hoy mi reloj biológico, empieza a meterme prisa.

A los 20, que venga, que tenga y que convenga.
A los 30, que venga y que convenga, aunque no tenga.
A los 40, que venga, aunque no tenga no convenga, pero ¡¡¡que venga!!!

jueves, 4 de enero de 2007

Una de cal y una de arena

Publicado por Albuerita en 14:20 1 comentarios
Sobran las palabras...



Cada vez que paso por tu calle
Me quedo mirando tu ventana
Para ver si te veo, si veo tu dulce figura
Reflejada en un cristal, mirándome a la cara
El azúcar de tu boca me es imposible olvidar
No me lo saco de la cabeza
Y mucho menos de mi boca

Una de cal y una de arena, eso me das tu mi amor
Una de cal y una de arena, eso me das tu mi amor

Cada vez que me siento en esta cama
Me atacan mil recuerdos tuyos
Que dejaste aquella noche
Testigo fue mi almohada y estas sábanas de seda
La luz de la luna nos bañaba

En tenue penumbra, una de cal y una de arena
Chiquilla no hay quien te entienda
No se como cogerte

Una de cal y una de arena, eso me das tu mi amor
Una de cal y una de arena, eso es lo que me encuentro yo

Una de cal y una de arena, eso me das tu mi amor
Una de cal y una de arena, eso es lo que me encuentro yo

Una de cal y una de arena, eso me das tu mi amor
Una de cal y una de arena, eso es lo que me encuentro yo

martes, 2 de enero de 2007

2 DE ENERO DE 2007

Publicado por Albuerita en 20:37 6 comentarios

Para muchos de vosotros el 2 de enero, será un día como otro cualquiera, bueno tal vez sea un día un poco más puñetero de lo habitual para aquellos que os incorporais al trabajo después de estos pasados día de fiesta, sin embargo para mí es mucho más que eso.
Hay 2 motivos por los que este día es un día especial. El primero de ellos, es que hoy es el cumpleaños de mi hermana, (¡FELICIDADES SISTER!) que hoy cumple nada más y nada menos que la friolera de 28 añazos. ¡Qué vértigo! Ya está más cerca cerca de los 30 que de los 20, lo que significa que... ¡yo también!
Pero no nos desviemos del tema. Es su cumpleaños y como cada año hemos ido a comer los 4 juntos (mis padres, mi hermana y yo), simulando ser una familia normal y corriente, lo cual creo que hemos logrado. Después, la tarta habitual ha sido sustituida por un riquísimo roscón de reyes y para completar un día en familia hemos pasado la tarde viendo La Sirenita 1 y 2, también como una gran familia. Un bonito día.
El segundo motivo, que hace del 2 de enero un día diferente se debe a algo que pasó hace un año. Como me hartaré de repetir conforme avance el blog, a día de hoy mi vida no tiene nada que ver con lo que era hace un año. Hace un año estaba preparando el MIR; mi vida giraba en torno a un examen que por múltiples motivos me cambiaría la vida. Hace un año el proyecto de vida en comun que tenía con el que durante casi 4 años había sido mi mejor amigo se tambaleaba. Hace un año me debatía entre la razón y el corazón; entre Pamplona y Madrid; entre lo que yo quería y lo que los demás creían que era lo mejor... Pero exactamente el 2 de enero del 2006, todas aquellas dudas, aquel debate interno, aquellas inquietudes, desaparecieron.
Había soñado muchas veces con ese momento. El lugar no lo tenía claro, pero el restaurante de lujo parecía la opción más interesante. Sería una velada romántica; hablaríamos de cosas banales, me abrumaría a halagos acerca de lo incleiblemente guapa que estaría, y con los postres comenzaría a decirme lo feliz que era a mi lado, lo maravillosa que era su vida desde que me conoció y cursilerías de esas que me derriten; de pronto, se pondría de rodillas, sacaría una cajita de su bolsillo, la abriría lentamente dejando entrever un pequeño solitario ( pequeño, porque mis manos son minúsculas) y mientras mi corazón latiese a dos mil por hora, me pediría que me casase con él. Sí, así había soñado que sería mi pedida.
Pues bien, el pasado 2 de enero mi sueño se hizo realidad. El sitio no era el elegido, pero como no lo tenía muy claro, tampoco importó. Los detalles de cómo fue el momento, prefiero guardármelos para mí, pero reconozco que superaron con creces mis fantasías. Y el anillo... el anillo era el perfecto. Si yo hubiera tenido que elegirlo, habría elegido ese, sin ninguna duda.
Desgraciadamente las cosas no salieron bien y aquel enlace nunca llegó a celebrarse. Pero por un día ( bueno y los días posteriores a aquel día) fui la persona más feliz del mundo. Hoy recuerdo ese día con nostalgia; cuando dejo volar mi imaginación y me encuentro oyendo de nuevo esas palabras , se me hace un nudo en el estómago; cuando vuelvo a colocar ese anillo en mi dedo... duele, duele mucho ( metafóricamente, por supuesto).
Han pasado 365 días desde entonces y entre medias también han pasado muchas cosas. Mi vida ha cambiado mucho, yo he cambiado mucho, pero sin duda , el día 2 de enero nunca volverá a ser un día cualquiera del calendario.
 

Albuerita´s blog Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea